El pasado 22 de noviembre tuve el honor de presentar la primera edición del Industria Eguna, organizada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) para informar a la juventud de la importancia del sector industrial y atraer nuevos talentos a la industria de la metalurgia vasca.
La preocupación del sector por la falta de un cambio generacional es importante, y es que, sin gente joven que quiera trabajar en el segundo sector, uno de los principales motores de este país se vería muy afectado. Demasiado. Esa preocupación no sólo es de la FVEM, sino que la comparten muchísimas empresas tanto del primer sector, segundo y tercero. El sector industrial es quien mueve también el primero y el tercero. Por ello, al primer Día de la Industria, aparte de todas las importantes empresas colaboradoras, también asistieron, entre otros, Arantxa Tapia —Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco—, Imanol Pradales —Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial— y quien ejerció de anfitrión, Jose Luis López Gil —Presidente de la FVEM—.
Fue un día especial, aparte de histórico, para todo el sector industrial y sobre todo para los 25 centros escolares que disfrutaron de visitas guiadas por las mejores empresas del entorno, teniendo como colofón un evento de lo más desenfadado y entretenido en el Aula Magna de la UPV de Leioa, con más de 700 personas asistentes. El acto, dirigido por Innevento, lo presenté junto a la compañera Maitena Salinas. ¡Qué bien me lo pasé!
Eskerrik asko!